CURSO TEÓRICO - PRÁCTICO PARA PADRES

Proximamente

INTRODUCCIÓN 

Una de las corrientes de (re)habilitación en niños, la Terapia Auditivo Verbal, tiene como objetivo la “Comunicación”, emplea la audición como vía principal para la recepción de los estímulos del habla y del Lenguaje. Considera a los padres como principales modelos para el lenguaje, por lo tanto los involucra como “aliados” en la terapéutica a llevar a cabo con sus hijos.


En este curso nos basamos en muchos principios de la TAV como la interaccion con el niño a través del juego y las actividades cotidianas. Nos proponemos ayudar a los padres en la participación activa de la (re)habilitación de sus hijos comprometiéndose a planificar conjuntamente con los terapeutas que eligen los objetivos generales que serán individuales para cada niño y su familia.

OBJETIVO

Este curso a distancia, tiene como objetivo introducir a los padres, de manera sencilla, con información posteriores a la detección de la pérdida auditiva de sus hijos. A partir de la información que van recibiendo, los padres podrán considerar cómo se sienten e identificar los pasos que desean tomar.


Se sugieren actividades “practicas”, adaptadas a las diferentes etapas del desarrollo de los niños sordos e hipoacúsicos. Los materiales y sugerencias enfatizan la audición y el lenguaje hablado, pero pueden adaptarse a cualquier enfoque de comunicación.

 

A QUIEN ESTA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a padres y familiares de los niños sordos e hipoacúsico, como asi también a toda persona que esté en contacto con ellos como maestros, cuidadores, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, etc.

PROXIMAMENTE TEMARIO

Modalidad: El curso consta de clases escritas y grabadas. El alumno podrá optar por adquirir el curso completo o la clase individual que desee.

error: Contenido con Copyright