Buen dia papis «apenas me despierto me pongo mis audifonos o mi IC. » Si tu hijo no quiere usar sus portesis auditivas algo esta pasando. A veces, no puede expresar qué siente. Recurri a los profesionales y busquen juntos las posibles causas.
Te dejamos una prueba sencilla y rápida para que chequees las prótesis auditivas de los niños. No hace falta contar con un estetoclip. La forma más sencilla de chequear si los dispositivos funcionan es con los sonidos del Test de Ling (/a/, /i/, /u/, /s/, /sh/ y /m/). Los cambios en la percepción de los sonidos del habla, como las modificaciones en la inteligibilidad de la palabra hablada nos llevarán a sospechar que algo podría estar sucediendo en el o los dispositivos del niño.
Si no está respondiendo a la misma distancia que habitualmente, distancia auditiva crítica, se sospechará algún inconveniente en los dispositivos o en un proceso de oído medio.
Recurrí a tu fonoaudiólogo y busquen juntos las posibles causas, recordá siempre también hacer las visitas periódicas al ORL.