La telerehabilitación en Fonoaudiología es una opción ideal para las personas que tienen dificultades para acceder a la terapia presencial. También es una excelente opción para frenar la propagación de enfermedades, por ejemplo, durante la pandemia de COVID-19 o en la temporada de gripe.
En esta Mini clase vamos a repasar un poco de la historia de la Telerehabilitación, la definición de la ASHA, la aplicación y reglamentación.
También diferenciaremos los tipos de Telerehabilitación y las aplicaciones.
Definimos los beneficios y limitaciones .
Luego te cuento mi experiencia en telepráctica, antes y durante el COVID-19.
Te relato cómo organizo las sesiones con los pacientes y te dejo los recursos gratuitos que podés encontrar.
Finalmente hacemos un resumen de la telerehabilitación centrada en la familia.
Creo que el cambio es lo único constante en la vida. A lo largo de los años, pasamos por múltiples experiencias, que nos pueden afectar positiva o negativamente, dependiendo de la interpretación que hagamos de ellas. Una forma saludable para adaptarse a cada situación, es considerarla como una oportunidad de enriquecimiento personal. Esta «pausa en la atención presencial», fue una oportunidad de cambio.
Por eso recordemos, la tecnología acorta distancias, pero no nos acerca, nos acerca la ACTITUD. Ante cada situación que podría considerarse “adversa”, me gusta jugar con un término tecnológico y decir me pongo en “MODO OPORTINIDAD”.
Recordemos cómo lo definían al famoso terapeuta, Daniel Ling…» estaba preparado para alterar lo que planeaba en sus lecciones, sacando las cosas de la ‘galera’ si era lo que él creía que el niño necesitaba. No era rígido en su trabajo y eso fue lo que le dio el éxito…”.
Mira la clase y luego accede a los links de recursos gratuitos?