El 90% de los niños con pérdida auditiva viven en países de bajos y medianos ingresos donde los servicios para detectar problemas temprano no están disponibles.
Sabemos que la pérdida auditiva no se pueden identificar sin realizar una prueba. Estas pruebas, especialmente para la audición, tradicionalmente han necesitado equipos costosos y profesionales de la salud capacitados, como audiólogos.
Cuando no se puede implementar un Programa de Deteccion Temprana, generalmente los niños son detectados cuando alcanzan la edad escolar, aquellos que concurren a la escuela.
De Wet Swanepoel, Profesor de Audiología en el Departamento de Patología del Habla y Lenguaje y Audiología, Universidad de Pretoria, desarrollo una evaluación auditiva que puede ofrecerse en comunidades utilizando tecnologías de teléfonos inteligentes y puede ser llevada a cabo por personas con capacitación mínima. Han apuntando a comunidades pobres en particular. ( También lo hicieron para evaluar la visión)
Le dieron a la comunidad de trabajadores de la salud teléfonos inteligentes con aplicaciones preinstaladas. La tecnología de salud móvil utilizada fue proporcionada por el Grupo hearX, , una compañía de salud digital que se inició a partir del trabajo que realizaban en la Universidad de Pretoria.
https://www.hearxgroup.com/?utm_source=3E%20UP%20PR%2010/2019&utm_medium=Email&utm_campaign=3E%20UP%20PR%2010/2019&utm_content=3E%20UP%20PR%2010/2019
La aplicación hear Screen, proporcionó una verificación auditiva rápida y confiable utilizando protocolos automatizados y diseños fáciles de usar.
https://www.hearxgroup.com/?utm_source=3E%20UP%20PR%2010/2019&utm_medium=Email&utm_campaign=3E%20UP%20PR%2010/2019&utm_content=3E%20UP%20PR%2010/2019
Los niños que fallaron en el examen de audición inicial fueron evaluados por segunda vez una semana después. Los niños que fallaron este segundo examen fueron remitidos a servicios de audiología diagnóstica de salud pública. Todos los servicios e intervenciones de seguimiento fueron provistos por servicios de salud pública, por ejemplo, audífonos, anteojos u otra intervención médica.
El modelo basado en la comunidad significaba que las pruebas se realizaron por US$ 5.63. Esto incluyó todos los costos relacionados con las pruebas y el personal.
La enorme disparidad entre la necesidad global de servicios de audición y visión, y la incapacidad de los modelos tradicionales entregados por profesionales capacitados para abordar esta necesidad, es un llamado claro a nuevas formas de hacer que la atención sea ampliamente accesible.
Esta investigación muestra el potencial de las innovaciones de salud móvil para permitir la transformación en la vida de los niños con problemas de audición y visión. Es especialmente alentador porque se está ayudando a los niños de comunidades desfavorecidas, que ya enfrentan muchos desafíos.
Lee la nota completa en este link
https://theconversation.com/we-used-smartphones-to-screen-young-children-for-vision-and-hearing-loss-125080